domingo, 15 de agosto de 2010

CALDO DE POLLO MI RECETA como cocer un pollo













Les comparto mi receta de caldo de pollo, algo tan sencillo, pero es básico y cada quien tiene su forma de hacerlo.  El mío queda aromático y muy, muy sabroso.  Ya se que a horita en estas latitudes no se antoja ningún tipo de caldo, pero miren, el pollo cocido de esta forma, queda con un sabor muy rico, para preparar una ensalada de pollo, para hacer tostadas de pollo mexicanas, sándwiches, tortas,  y en fín todo lo que lleve pollo cocido.





CALDO DE POLLO



Ingredientes:



1 pollo cortado en piezas

Media cebolla

3 dientes de ajo

1 rama de apio

1 rama de yerbabuena

1 hoja de laurel (si son chicas, 3)

1 zanahoria cortada en 2

1 nabo chico

2 cucharadas de Knorr Suiza de pollo granulado (Si es pollo orgánico o de granja, no le pongo, si es pollo del supermercado, tengo que ayudarle)

1 cucharadita de sal

Una ramita muy chiquita, de romero seco (le da muy buen sabor)

 

Preparación:

·

Lava el pollo bajo el chorro del agua, quítale las grosuras lo más que puedas. Quítale también la piel o pídelo sin piel en la pollería y frótalo con medio limón



· Coloca el pollo y cubre con agua fría, esto es cuécelo a partir de agua fría. Se hace así, cuando lo que nos interesa es el sabor del caldo. Cuando lo que nos interesa es la carne, lo cueces a partir de agua hirviendo, para que entrando en el agua hirviendo se selle la carne.



· Cuando empiece a hervir, sácale la espuma que se forma con una cuchara, para que te quede un caldo limpio. Añade todos los ingredientes



· Deja hervir a fuego medio- bajo de 30 a 35 minutos dependiendo de qué tan tierno sea el pollo. Si lo cueces en la olla presto, tápala después de sacarle la espuma y  añadir los ingredientes y cuenta 5 minutos desde que agarra presión y apaga el fuego. Deja que baje la presión  



· Cuela el caldo y está listo para usarlo.  

Ah, se me olvidaba decirles.  Deja que se enfríe el pollo dentro del caldo. 

14 comentarios :

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que buen caldito!! debe estar muy bueno con esos ingredientes que le pones..el apio le da muy buen sabor!
besotes
Gaby

Ague dijo...

Hola Nora soy nueva en tu blog y la verdad que me ha encantado,felicidades y de paso te invito a mi visitar el mio.
Aquí me tienes de nueva seguidora,y así compartiremos nuestras recetas,a mi me ha gustado mucho tu caldito de pollo,tiene una pinta deliciosa.
Besitos,hasta pronto.

Verónica dijo...

mmm...que rico caldito. Apetece, xq ya se echa de menos los platos de cuchara en mi casa.
Soy nueva en tu blog, y me quedo de seguidora en el, q em encantan tus recetas!!
Te invito a que pases por la mía.
Besos.
Verónica.

NORA dijo...

Gracias Verónica! Ya me di una vuelta por tu blog, con platos deliciosos de tu país. Vuelve pronto!

Besos

Verónica dijo...

Muchas gracias!! Pero me gustaria tener a una mejicana de seguidora en mi blog, me encanta vuestra comida, cuando voy a un restaurante con mi novio, nos volvemos como locos con todas las variedades..mmmmm....rico rico!!!
Besitos, hasta pronto!!

NORA dijo...

Verónica, quise seguirte y no funcionó. Lo volveré a intentar hoy. Tal vez estabas haciendo algo en tu blog, así pasa.
Saludos.

NORMA RUIZ dijo...

Debe quedar riquisimo, sabes nunca le he puesto hojas de laurel y menos romero imagino el sabor que le da mil gracias por compartirnos tú receta Nora, saluditos cariñosos.

Cris dijo...

Como bien decís es algo sencillo pero que no todos hacemos igual, a mí me vino muy bien la receta, saludos!

NORA dijo...

Gracias Norma, Cris y Pily, Prueben y veran!

Saludos!

Nokriss dijo...

Probando comentario

Anonymous dijo...

el pollo despues de frotarlo con limon se enjuaga o no?

Anonymous dijo...

muy rico tu caldo ojala pongas mas recetas gracias

Anonymous dijo...

si lo que me interesa es el sabor de la carne y no el del caldo, como dices debo de hechar el pollo cuando el agua ya este hirviendo, pero debo de hechar los ingredientes a el agua junto con el pollo o primero debo de hechar los ingredientes con el agua hasta que hierva?

Nora dijo...

Sí, se enjuaga.