viernes, 20 de agosto de 2010

RECETA DE COCTEL DE CAMARONES

















Con este calor se antojan los cocteles de mariscos.  Estoy volviendo a publicar esta receta actualizada porque encontré un nuevo ingrediente para su preparación y quise compartirlo. Ya pasó casi un año, la publiqué el año pasado.  El ingrediente es lo nuevo de CLAMATO, Ya conocen el clamato de almeja, bueno pues ahora salió Clamato camarón; acaba de salir al mercado,  se lo he agregado al VUELVE A LA VIDA y a la CAMPECHANA Y también quedan deliciosos.  Ayer también preparé un CEVICHE de mojarra 





25 de Junio 2009 





AMIGOS, Ayer al medio día, al filo de las 12:00, me fuí al mercado, con la intención de comer un coctel de camarones





En el mercado de Tampico hay múltiples fonditas de mariscos y están muy frescos y sabrosos. También sirven comida de mariscos muy sabrosa y comida casera en general. El mercado es un buen lugar para comer, casi en todas las ciudades de la República, van muchos turistas y es económico. 









 No es cómodo porque no hay clima artificial, claro está y estás en el folklore del mercado con su gente y con su ambiente. No apto para gente que prefiera un lugar elegante y más "nais" . En fin, mi coctel estuvo delicioso, le hice plática a la dueña y a una empleada e investigué la receta de ellos, la empleada era muy comunicativa. El secreto está en el caldo del camarón que le ponen a la salsa. Vamos a la receta. Así es como lo sirven aquí en Tampico.



COCTEL DE CAMARONES

4 copas grandes 8 medianas





1 Kg de camarones chicos o medianos

2 litros de agua, un trozo de cebolla y 2 dientes de ajo. Sal y hojita de laurel

Para la Salsa

2 tomates rojos picados

2 tazas de salsa ketchup, Catsup

Sal al gusto

4 Limones

1-2 Tazas de caldo de los camarones mas o menos calcula 





Clamato acaba de sacar el Clamato camarón, hoy se los recomiendo

Se lo agrego muy frío, al coctel de camarón en lugar del caldo, así puedes hacer tu coctel con camarones cocidos (ya los venden pelados y limpios)







1 ramito de cilantro (opcional)

1 cebolla mediana picada

2 aguacates medianos

Salsa picante EL PULPITO, LA JAIBITA, al gusto (Salsa Tabasco, Valentina etc.)

Galletas saladas





Preparación:






  •  Cuece los camarones en el agua con sal, cebolla hoja de laurel y dos dientes de ajo. Cuando el agua esté hirviendo agrega los camarones y los dejas como dos o tres minutos, no deben sobre cocinarse. Sácalos con un colador. Echa los camarones en un baño de agua con hielos. Escúrrelos y pélalos, deben estar muy fríos. Cuela el caldo y Enfría el que vayas a necesitar para el coctel.  Ojo, si le pones Clamato Camarón, ya no tienes que cocer los camarones, los puedes comprar ya cocidos. 




· Mezcla la salsa catsup con caldo de la cocción de los camarones, como una o dos tazas, (calcula), jugo de limón, y el tomate picado formando una salsa, sal. Pruébalo.

· Sirve los camarones en una copa alta y agrega la salsa. Adorna con los cuadritos de aguacate

· Aparte pones la cebolla picada, los limones cortados y sin semillas, Aceite de oliva y una botella de salsa picante EL PULPITO u otra al gusto. (Yo prefiero Tabasco). Estos ingredientes son al gusto de cada quien.

· Galletas saladas





Imagen: Leones del marisco



Próximamente Coctel Campechana






Coctel de camarones con pulpa de jaiba. 


Se prepara igual solo agregan pulpa de jaiba muy fresca.













Mercado Hidalgo Tampico Tamaulipas





El mercado Hidalgo se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, muy cerca de Ferrocarriles Nacionales y de la Aduana Marítima y muy cerca también de los muelles.









 Artesanías marinas

En la calle que conduce al mercado hay puestos fijos que expenden artesanías hechas con conchas, caracoles, y otros.  Artesanías con motivos del mar.







Feliz Fin de Semana!


22 comentarios :

patty dijo...

Hola mi nombre es patty. soy de san diego ca
gracias por las recetas que pones
me gustaria que me mandaras la receta del platillo que aparece
en tu pagina ese que parace que yeva aceitunas gracias por todo y felicidades por tu pagina

NORA dijo...

Hola Patty, te refieres al estofado de pollo que tengo ahorita en la cabecera del blog?

Escribe estofado de pollo en el buscador del blog y te lleva a la receta, o si no, escríbeme a mi correo, porque no tengo el tuyo =)

Saludos!

Mariposa dijo...

Me encantan todas tus recetas, muy tradicionales y faciles de preparar, gracias por compartir.....bendiciones y abrazos.

Mariposa dijo...

Te encontre por cazualidad, navegando y buscando una receta de como preparar el chorizo, soy mexicana y vivo en USA, mi nombre: Mariposa, que Dios te bendiga y buen dia....
FELICIDADES POR TU PAGINA, MUY INTERESANTE!!!!

NORA dijo...

Gracias Mariposa, no había visto tus comentarios, qué bueno que te sirva alguna de mis recetas.

Saludos!

Anonymous dijo...

hola,siempre es un gusto ver tu tierra y su comida, soy alfonso arvizu vega y soy originario de tampico(tieerra santa),ya tengo 10 años de vivir en coatzacoalcos,ver. y toda la vida extrañaré la comida de tampico hermoso.
abrazos y agradecimientos por este tu espacio.

seguiré tu pista.

NORA dijo...

Hola Alfonso, gracias, saludos desde tu puerto de Tampico!

dra.leal dijo...

estoy haciendo los roles,a ver como salen...gracias por tu blog es bonito y con mucho corazón.Saludos desde España.

NORA dijo...

Hola Dra. Leal! que gusto! un abrazo hasta España!
Luego nos platicas!

Maritza dijo...

Me encanto sobre todo por las fotos del mercado
como TAMPICO no hay dos.

Pily Guzman dijo...

Nora :
se me antoja tu coctel, voy a tomar nota para la próxima que tenga mariscos usar esta receta... qué lindos los mercados verdad? no son muy "nais" pero es lo nuestro.. :)
saludos
PILY

NORA dijo...

Pily, ahora que regresé de Monterrey (estuve 5 meses) Lo primero que hice fue ir al mercado, y me parecío tan lindo como dices tú, y pensé, en ralidad me gustan los mercados, pues lo difruté mucho después que no había ido en 5 meses, en Monterrey puro supermercado, no ibamos al mercado.

NORA dijo...

A Maritza, disulpa no habia visto tu comentario. Gracias.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Nora!! me encantaron las fotos del mercado, me gusta cuando nos enseñas fotos así.
Este coctel de camaron me viene perfecto, y se lo voy a enseñar a una amiga que justamente otro día estaba buscando.
un besote
Gaby

NORA dijo...

Gracias Gaby, no estoy cocinando nada nuevo, el calor me trae agobiada! Ya vi tus chiles en nogada espectaculares! Un beso!

Milena dijo...

Norita querida! que maravilla, jamás había visto un coctel así, tan fresquito, si hasta parece un zumo de mar!. Tomaré la idea te lo aseguro!
Me encanta viajar y si no puedo hacerlo físicamente intento hacerlo virtualmente con los blogs que me lo permiten, el tuyo como siempre me logra transportar a esos lugares tan entrañables que siempre busco, los mercados, que hay más auténtico que eso?..
Besos Nora!

Anonymous dijo...

gracias, deli deli.... muy original.

Anonymous dijo...

es muy buena tu receta gracias por compartirla siempre quise preparar un cotel asi de bueno. bye. saludos

Anonymous dijo...

Hola nora yo estoy agarando tu receta del coctel de camarones haber como me salen yo nunca habia cocinado nada de marisco muchas gracias .....

Anonymous dijo...

REALICE LOS FRIJOLES CHARROS Y ME QUEDARON KMUY RICOS, GRACIAS POR TU RECETA.
SOY DE SAN LUIS POTOSI, Y ME LLAMO ELSA

Nora dijo...

Elsa, qué bueno me da mucho gusto! Saludos hasta San Luis Potosí y vuelve pronto!


Gracias a todos los anónimos por sus comentarios. Me gustaría que pusieran sus nombres =D

yllen dijo...

Me encanto esta receta y todas las demas!!
Que rico ya tengo hambre!!