Aquí tenemos una colaboración de César, con recomendaciones que pueden ser interesantes para ti. Es una Sopa de chirlas con picatostes. Las chirlas son las almejas y los picatostes los conocemos como crutones. Se ve que es una sopa muy nutritiva de la gastronomía española. Puedes cambiar las chirlas por jamón de cerdo o pechuga de pavo.

Sopa de Chirlas con picatostes
Ingredientes:
200 gramos de chirlas (almejas)
200 gramos de rape (pescado blanco)
150 de gambas (camarones)
Salsa de tomate frito
Un par de cucharadas de harina
Un cuarto de vaso de vino blanco
Aceite
Cebolla
Un huevo cocido
Sal
Preparación:
Primeramente tendremos la opción de utilizar tomate frito ya preparado o realizar nuestro propio tomate frito para el plato. En nuestro caso realizaremos nuestro propio tomate frito, pues la diferencia es considerable y de este modo podremos utilizar los ingredientes que prefiramos y las cantidades, desde el tipo de tomates hasta el aceite que en función de las diferentes empresas y distribuidores le podemos dar un toque u otro. Para hacer la salsa de tomate utilizaremos dos tomates una cebolla y lo pasaremos todo por el chino.
Posteriormente ponemos a cocer el rape con agua salada durante 20 minutos. Una vez cocido, en la misma agua coceremos las gambas. Mientras se hacemos estos pasos, en un cazo abriremos las chirlas al vapor y posteriormente les retiraremos la concha. Una vez todo preparado juntamos las gambas, el rape y las chirlas en el mismo recipiente con un poco de agua fría y dos cucharadas de harina.
Se sazona todo y se deja hervir cinco minutos. Tras este paso añadiremos el huevo duro picado y las dos cucharadas de vino blanco.
Por otra parte realizaremos los picatostes con trocitos de pan cortados en pequeños dados, al gusto de cada cual, si bien es recomendable no hacerlos demasiado grandes para que queden completamente crujientes. Del mismo modo, utilizaremos el pan que más se adapte a nuestras gustos dentro de las multitud de variantes que existen debido al gran número de distribuidores de panadería existentes: de molde, chapata, etc. Los picatostes lo realizaremos simplemente friendo los daditos de pan en aceite muy caliente hasta que alcancen un color dorado. Serán entonces cuando los añadiremos a la fuente con la sopa.
Imagen: Cortesía de cocinaconani.wordpress.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario