sábado, 25 de octubre de 2008

PAY DE CALABAZA RECETA









Hola amigos! Hoy, quiero compartirles esta nueva receta de PAY DE CALABAZA, ya que esta cerca el DIA DE MUERTOS en MEXICO. Aunque es un pay típico de EEUU, estamos en temporada de calabazas espero les guste y les sirva!





PAY DE CALABAZA



Ingredientes



1 (225 g) paquete de queso crema suavizado

2 tazas de calabaza enlatada (o cocida en casa) en puré

1 taza de azúcar

¼ de cucharadita de sal

1 huevo y 2 yemas adicionales ligeramente batidos

1 taza half-and-half (mitad leche y mitad crema)

¼ de taza (media barra) de mantequilla derretida

1 cucharadita de extracto de vainilla

½ cucharadita de canela molida

¼ de cucharadita de jengibre molido opcional

1 receta de pasta para pay (pasta quebrada)

Crema batida para adornar



Precalienta el horno a 175°C 350°F



· Prepara la pasta para el pay, cuando esté lista y reposada, estírala y cubre un molde para pay de 23 cm. Haz un ondulado alrededor en la orilla. Ponlo en el refrigerador por una hora. Coloca una hoja de papel aluminio para cubrir completamente el interior de la costra. Llénalo con pesas para pay o con frijoles secos (como un kilo) y ponlo en el horno. Hornea 10 minutos, quita el aluminio con los frijoles y hornea otros 10 minutos o hasta que la costra esté seca y comience a tomar color

· Para el relleno, en un tazón grande, bate el queso crema, crema, leche, huevo y yemas con la batidora de mano. Añade el puré de calabaza y bate hasta combinar. Añade al azúcar y la sal, agrega la mantequilla fundida, bate hasta combinar. Finalmente, añade la vainilla, canela, y jengibre si lo usas, y bate bien hasta incorporar todo.



· Vacía el relleno dentro de la costra de pay tibia y preparada y hornea el pay por 50 minutos, o hasta que el centro esté hecho. Coloca el pay sobre una rejilla de alambre y deja que enfríe a temperatura ambiente. Corta en rebanadas y ponle a cada una generosa porción de crema batida. 



Imagen: Tucocinafacil.com 



Muchas gracias por tu visita, nos interesa mucho tu comentario, tu nombre y de dónde eres. 







No hay comentarios. :