miércoles, 22 de mayo de 2013

Mi receta de Ensalada de Pollo Deliciosa




clip_image002



La ensalada de pollo es preferida para servirla en fiestas infantiles, pero también reuniones informales, es una comida fría, muy rica que frecuentemente se acompaña con sopa de coditos también fría.  Se debe tener cuidado de preparar la ensalada y enfriarla muy bien y si se quiere hacer con anticipación, hazla una noche antes y no más, porque se echa a perder muy fácil, sobre todo en verano que hace mucho calor. Saca la ensalada del refrigerador justo antes de servirla a tus comensales. No debes tenerla mucho tiempo a temperatura ambiente.








Cambia el pollo por lomo de atún enlatado en aceite, para ensalada de atún.

8 personas (como acompañamiento)



Una pechuga de pollo grande cocida (1 Kilo)
O un pollo pequeño si piel cocido
Una lechuga Iceberg (para servir)
Tres papas medianas cocidas (Russet si encuentras)
1 Lata pequeña de chícharos finos
3-4 zanahorias medianas cocidas
3 varas grandes de apio picadas
4 cucharadas de mayonesa o cantidad necesaria
3 cucharadas de Aderezo de Mayonesa (McCormick tapadera verde) u otra similar
3 cucharadas de crema ácida
1 cucharadita de mostaza
Sal y pimienta al gusto
Chiles jalapeños Rajas en vinagre
Zanahorias en vinagre (Búscalas en lata)




Lo primero 



Cuece la pechuga o el pollo con agua que la cubra, sal media cebolla chica, 3 dientes de ajo, una rama de apio, perejil, una hoja de laurel y una ramita de romero. Déjala enfriar dentro del caldo de preferencia. Reserva el caldo para otro uso. Deshebra la carne, a mi no me gusta deshebrarla muy fino, sino trozos grandes.

Cuece las papas enteras sin pelar. Cuando esté hirviendo el agua, baja el fuego a lento para que no se abran las papas, como 15 minutos. Revisa si ya están cocidas con un cuchillito afilado. Cuece las zanahorias también enteras y con piel. Estas se cuecen en menos tiempo. Deja enfriar completamente


 Preparación:


· Deshebra el pollo, no muy menudo y enfría

· Pela y corta las papas y zanahorias en cubos pequeños del tamaño de los chícharos. Revuelve estos ingredientes

· Agrega la mayonesa, crema, el aderezo de mayonesa, la mostaza y revuelve todo junto. Sazona con una pizca de sal y pimienta

· Ajusta la cantidad de mayonesa y crema al gusto



clip_image004

· Sirve la ensalada sobre hojas de lechuga, acompañada con galletas saladas y chiles y zanahorias en vinagre. A  mi me gusta rellenar bollitos hechos en casa con ensalada de pollo



P1140835 P1140838

clip_image006

Imagen del emplatado: Cortesía de www.mexicoinmykitchen.com



Receta e imágenes originales, pertenecen a www.gustausted.com  Nora Ceccopieri Gómez. Todos los derechos reservados.




8 comentarios :

El blog de PatyLu dijo...

Hola Nora!! ya extrañaba tus delicias!! deliciosa ensalada ideal para estos dias tan calientes.
besitos.

NORMA RUIZ dijo...

Nora que delicia de ensalada, perfecta para esta época de calor, gracias por compartirla, un abrazo con cariño.

ALIMENTA dijo...

Decir deliciosa es quedarse corto!! que maravilla y que maravilla. Para este veranito ya tengo ensalada!!!

Besitos guapa

Anonymous dijo...

Eres la mejor Nora!!! Muchas gracias por todo lo que haces al subir estas deliciosas recetas! Soy recién casada y mi marido está fascinado con todo lo que le hago así que ambos te estamos muy agradecidos, todo lo que explicas tan fácil que no hay pierde! Muchas bendiciones!

werita

Nora dijo...

Paty un gusto verte por aquí. Besos

Nora dijo...

Norma, que bueno que vienes a mi cocina! Besos

Nora dijo...

Criss! un gusto verte por mi cocina. Besos

Nora dijo...

Amén Werita, Uy, amaneciendo con mi café y este comentario, qué más quiero, me da mucho gusto, me encanta que mi blog sirva a las recién casadas. Gracias a ti por comentar. Un abrazo y Dios los bendiga a ustedes también.