domingo, 22 de septiembre de 2013

Enchiladas Sonorenses. Sencillas y deliciosas. Antojitos Mexicanos. Receta


clip_image002

ENCHILADAS SONORENSES

Por Gotill

Una de mis hermanas me dio esta receta ya hace tiempo. Hoy me acordé. Tengo todos los ingredientes así que puse manos a la obra. Las enchiladas Sonorenses son muy sencillas y ricas, puedes agregar una tira de cecina a un costado y frijoles de la olla, por qué no.
La letra cursiva son mis modificaciones


Necesitas:


Queso fresco desboronado
Mezcla cebolla de rabo y cilantro picado (no tenía cebollitas, le puse cebolla blanca)
5 o 6 chiles ancho o colorado licuado (Yo lo licué con cebolla, sal y ajo) Fríe esta salsa.

(Salsa para enchiladas) Yo le pongo también chile guajillo y tomate rojo.
Prepara masa para tortillas Maseca o Minsa (o masa del molino)
Yo masa del molino y con un poco de sal. Amasa muy bien


Con 2 hojas de bolsa de plástico y aplanando con tus manos, o con la tortilladora, forma tortillas del grosor de una gordita, son más chicas que una tortilla. Fríelas en bastante aceite o manteca, la tortilla se inflará. Pásalas por la salsa caliente (frita). En el plato, ponle el queso la cebolla y cilantro

clip_image004
clip_image006

Fríe la tortillita en aceite muy caliente, voltéala. Voltéala otra vez.  Se va a inflar y métela en la salsa.
clip_image008

Emplatado:

Se sirven empalmadas 2 o 3 y también las sirven con lechuga rebanada finamente en lugar del cilantro las dos opciones son ricas aunque las originales son con cilantro. Por aquello de la dieta a mí me gustan con mucha lechuga para comer menos, también las he hecho con las 2 cosas. Hazlas, les van a gustar!!!


clip_image010

clip_image012

Pues ya las hice hermana!  Muy ricas! y como dices solo necesitas comer 2 ó 3, son llenadoras
Feliz Domingo!

Receta e imágenes propiedad de www.gustausted.com.mx Reservados todos los derechos.



















No hay comentarios. :